Tamazula, Durango.- Militares arrestaron a cuatro allegados a El Guano en el operativo Durango-Sinaloa, se conoció durante las últimas horas.
Los militares arrestaron a cuatro allegados a El Guano en el operativo Durango-Sinaloa, se movilizaron por aire y tierra.
Te puede interesar: En operativo catean varias viviendas
Como lo dimos a conocer en nota aparte, el mega operativo realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ocurrió durante este lunes en el Triángulo Dorado, que comprende Guadalupe y Calvo, Chihuahua, Badiraguato, Sinaloa, y Tamazula, Durango.
Mencionamos también que se hablaba de varios detenidos, y ahora las autoridades castrenses confirman que son cuatro.
Entre estos, se ubica a Luis “N”, alias “R8″, quien se dice es el jefe de seguridad de Aureliano “El Guano” Guzmán Loera, el hermano de Joaquín, El Chapo, preso en una cárcel de máxima seguridad en los Estados Unidos.
El arresto de este individuo y otros tres de sus sicarios, ocurrió entre Badiraguato, Sinaloa, y El Durazno, Tamazula, Durango.
Se habla también detuvieron a Aureliano Guzmán Araujo, a quien se le conoce como “El Guanito” o “El Pelón”, hijo de El Guano y sobrino de El Chapo Guzmán.
Hay la versión de cuatro sicarios abatidos que dispararon contra los militares, pero se espera que este día se dé a conocer oficialmente más información.
Iban por El Guano
Lo que se comenta es que, el principal objetivo de este operativo, era nuevamente Aureliano Guzmán Loera, al que señalan como principal generador de la violencia en el Triángulo Dorado, pero nuevamente burló a la justicia.
En esta acción hubo fuertes enfrentamientos en San José del Llano, Badiraguato y El Durazno, Tamazula, resultado del que las fuerzas federales abatirían a cuatro sicarios y lesionarían a cinco.
A los que capturaron, en helicópteros, fueron llevados al Campo Militar de Culiacán y después a la ciudad de México, según se observa en un video difundido.
Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares por El Guano
Cabe hacer mención que, el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que colabore al arresto de Aureliano Guzmán Loera, El Guano, uno de los hermanos del narcotraficante mexicano, Joaquín El Chapo Guzmán.