Durango. Dgo.- Militares lo sorprendieron en pleno asalto, el cual cometió en la ciudad de Durango, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Donde los militares lo sorprendieron en pleno asalto, es en un centro comercial que se ubica en el fraccionamiento SAHOP.
La información que proporcionó la referida institución, indica que, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), transitaban por el referido asentamiento, cuando observaron que se cometía un atraco.
Al hacer alto, unas personas les solicitaron auxilio, ya que un sujeto los amenazó con un revólver y los despojó de sus pertenencias.
El personal militar intervino y arrestó al asaltante, quien se identificó con el nombre de José C., al que le aseguraron el arma de fuego, con tres cartuchos útiles.
Posteriormente, lo trasladaron al edificio de la Delegación de la FGR, donde lo dejaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Fue el representante social quien, llevó a cabo audiencia inicial de la carpeta de investigación en contra de José “C”, por la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El fiscal federal llevó a cabo las diligencias de ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, aportó las pruebas necesarias para obtener la vinculación a proceso del imputado, ante el Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango.
En esas circunstancias, el juez determinó vinculación a proceso de José “C” y prisión preventiva oficiosa, el que fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.