Militares los agarraron con arsenal; están en prisión
08/06/2022 - Hace 3 años en Durango EstadoMilitares los agarraron con arsenal; están en prisión
Poanas, Durango.- Militares los agarraron con arsenal hace varios días y los tres individuos ya se encuentran en prisión preventiva.
Donde los militares los agarraron con un arsenal fue en el municipio de Poanas, Durango.
La historia
El jueves 2 de junio, militares detuvieron durante un operativo a tres sujetos armados, con radios y uniformes.
En un escueto comunicado, el responsable de comunicación social de la Comandancia de la Décima Zona Militar indicó lo siguiente:
Integrantes del Ejército Mexicano realizaron la detención de tres civiles en posesión de ocho armas de fuego, así como un vehículo pick-up.
El vehículo es una camioneta marca Toyota, Tacoma, color blanco, con reporte de robo, así como equipo táctico y de comunicación.
Fue en el poblado Villa Unión, Poanas, Durango donde se realizó el exitoso operativo; en las imágenes que proporcionan se ve lo asegurado.
Ocho armas cortas, tres cargadores para arma larga, cargadores para pistola, cartuchos, dinero en efectivo, radios de comunicación, gorras pantaloneras, unos «gemelos» y cartucheras.
Entre los datos que proporcionó la institución, se indicó que los tres detenidos, vehículo, armas y todo lo demás, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Los vinculan
Ahora, la FGR reveló los nombres de los detenidos que son: Manuel Q., José G. y José M., pero, además, que por su probable responsabilidad en el delito de portación agravada de arma de fuego y posesión de cargadores, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, el juez los vinculó a proceso.
Detalló también que la captura se llevó a cabo cuando los soldados transitaban por la carretera de Vicente Guerrero a Villa Unión, Poanas.
Esto se dio cuando observaron la camioneta Toyota a la orilla de la carretera con las puertas abiertas y a los tres tipos bajo de esta.
Al solicitarles hacer alto y esculcarlos, a Manuel Q. le localizaron un arma de fuego calibre 9mm., con su respectivo cargador abastecido con 13 cartuchos útiles al calibre; a José G. le encontraron un arma de fuego calibre .45 auto, con su cargador abastecida con 10 cartuchos útiles al calibre y a José M. se le aseguró un arma de fuego calibre 9 mm, con nueve cartuchos útiles al calibre.
Las otras pistolas
Posteriormente, los militares procedieron a la inspección del vehículo, en el que localizaron una pistola calibre .40, con su cargador abastecida con 12 cartuchos útiles al calibre; dos pistolas calibre 9 mm, con sus respectivos cargadores con un total de 23 cartuchos; dos pistolas calibre .25 auto, con sus cargadores, con un total de once cartuchos útiles al calibre; cinco radios, dinero nacional y extranjero, una bolsa transparente con 125 cartuchos de diferentes calibres; tres cargadores para arma larga; cinco cargadores para arma corta y, finalmente, dos pantalones pixeleados tipo militar.
Decisión del juez
El juez determinó vinculación a proceso para los imputados, impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijo un mes de plazo para el cierre de investigación.
Te puede interesar: Blindan Nuevo León con más de 300 militares