Durango, Dgo.- Mortal choque en la zona centro de Durango, es el que ocurrió durante la noche del viernes, cuando uno de los dos involucrados omitió el semáforo en rojo.
El mortal choque en la zona centro de Durango, dejó a otra persona grave y elevados daños materiales.
La tragedia vial ocurrió en el crucero de las calles Cuauhtémoc y Pino Suárez, de la capital duranguense.
El accidente se registró alrededor de las 23:00 horas, cuando una camioneta marca Chrysler, tipo Town & Country y otra GMC, línea Sierra, manejada por Andrick Alberto, de 21 años, vecino del fraccionamiento Los Nogales, colisionaron violentamente.
Según los primeros informes, el conductor de la Chrysler quedó prensado dentro del vehículo.
Atención en el lugar del accidente
Elementos de Protección Civil Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, así como personal de la Policía Vial, acudieron rápidamente al sitio para atender a los involucrados.
Los elementos de Protección Civil hicieron el esfuerzo para liberar al conductor atrapado en la Chrysler, pero al lograrlo, este ya no presentaba signos vitales.
Al hoy occiso lo identificaron como Jaime Octavio López Rangel, de 48 años de edad, quien tuviera su domicilio en calle 24 de marzo, de la colonia José Revueltas, en la ciudad de Durango.
El hijo del hoy occiso, un menor de 14 años que viajaba como pasajero en el mismo vehículo, resultó lesionado y fue trasladado de emergencia a un hospital cercano, donde recibe atención médica, de la que se desconoce su estado de salud.
Detención del conductor del segundo vehículo
El conductor de la camioneta GMC fue detenido por las autoridades en el lugar del accidente, para ponerlo ante el Agente del Ministerio Público, por la responsabilidad que le pudiera resultar.
Poco después, del cadáver se hizo cargo la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), para trasladarlo al anfiteatro y practicarle la necropsia de ley.
Las primeras investigaciones apuntan a que uno de los conductores de los vehículos pudo haber omitido las señales de tránsito (pasarse la luz roja del semáforo), aunque las circunstancias exactas del choque están bajo análisis.
Llamado a la precaución vial
Este trágico incidente resalta la necesidad de respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, especialmente en zonas urbanas donde los riesgos de accidentes graves son elevados.
Te puede interesar: Rescatan 2 tigres de bengala blancos tras cateos en Culiacán