En un exitoso operativo llevado a cabo en las inmediaciones del sector Barrancos en Culiacán, Sinaloa, la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Santuario Ostok logró rescatar con éxito a dos tigres de bengala blancos, en una colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Los ejemplares, un macho y una hembra de tigres blancos de bengala, ambos adultos, fueron puestos bajo custodia en las instalaciones del santuario, donde se encuentran recibiendo atención especializada y en cuarentena.
Ernesto Zazueta Zazueta, presidente del Ostok Sanctuary IAP, detalló que los tigres se encuentran en buenas condiciones de salud y fueron trasladados con seguridad gracias a la contención química realizada por el equipo de veterinarios.
«Se trata de dos tigres blancos, un macho de aproximadamente 12 o 13 años y una hembra de cerca de cinco años. Estamos comprometidos con garantizar su bienestar y cuidado mientras se determina su estatus legal», afirmó Zazueta.
Ostok Sanctuary y AZCARM apoyan nuevamente a @SEDENAmx y a @PROFEPA_Mx en el rescate de dos tigres de bengala en medio de la ola de violencia en Sinaloa, se encuentran en buen estado.
Van 11 grandes felinos los que resguarda Ostok durante dos meses de enfrentamientos armados. pic.twitter.com/xB3l3KqmBz— AZCARM (@azcarmx) December 6, 2024
Este rescate se suma a las acciones de Ostok Sanctuary para proteger a la fauna silvestre en medio de un contexto de conflicto en la entidad, siendo ya 11 los grandes felinos rescatados en los últimos tres meses en diversas regiones de Sinaloa.
El Santuario Ostok reafirma su compromiso con la conservación y protección de la vida silvestre, trabajando de la mano con las autoridades para garantizar un trato digno y seguro a los animales rescatados.
«Nuestro objetivo es velar por la salud y bienestar de los tigres mientras se decide su destino. Queremos asegurarnos de que no sufran las consecuencias de situaciones como el decomiso y brindarles el cuidado necesario», destacó Zazueta.
Los tigres blanco de bengala rescatados se suman a la lista de animales bajo la protección y cuidado de Ostok Sanctuary, en un esfuerzo continuo por garantizar un futuro seguro para la fauna de la región.
Rescataron dos tigres de bengala blancos luego de un cateo ayer en una finca ubicada en el sector Barrancos de #Culiacán, se trasladaron al santuario Ostok. pic.twitter.com/AJLIHjdaXX
— Felícitos Trujillo (@Felicitos_) December 6, 2024
Te podría interesar: Gobierno de la CDMX clausurará todo local que venda pirotecnia en estas fechas navideñas.