Guadalupe Victoria, Durango.- Muere ministro y tres heridos al chocar contra tráiler, lamentable accidente que vistió de luto a la comunidad.
Cuando muere ministro y tres heridos al chocar contra tráiler, es durante la noche del viernes.
Los hechos
La información que se maneja hasta el momento, es que, el ministro de la iglesia católica se llamaba Marcelino Rentería Palacios, de 72 años, quien tenía su domicilio en el poblado Antonio Amaro, municipio de Guadalupe Victoria, Durango.
El trágico y lamentable accidente ocurrió el pasado viernes pasadas las 19:00 horas, a la altura del kilómetro 11 de la carretera que comunica a Guadalupe Victoria, con Ramón Corona, municipio de Cuencamé.
En ese lugar, un automóvil marca Nissan, tipo Platina, tipo sedán, modelo 2008, color gris, que manejaba el ministro católico Marcelino Rentería Palacios, de 72 años, con domicilio en calle Cesar Guillermo Meraz, de la localidad Antonio Amaro, municipio de Guadalupe Victoria, chocó en la parte posterior de un tráiler.
El pesado vehículo es marca Volvo, modelo 2013, color blanco, que conducía el señor Tereso de Jesús, de 49 años, con domicilio en la colonia Isidro de Flores, de Guadalupe Victoria.
Tras el fuerte impacto, alguien avisó al número de emergencias 911, por lo que se trasladaron al lugar las corporaciones policiacas, así como paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil.
Lamentablemente, encontraron sin vida al ministro Rentería Palacios, al que toda la gente de Antonio Amaro y sus alrededores, llamaba cariñosamente Chelino.
A los que sí auxiliaron fue a sus acompañantes que quedaron heridos, un niño de cuatro años, María Rentería Puebla, de 32 y Alondra Figueroa Piedra de 26, a los que trasladaron a un hospital de la ciudad de Durango.
Por lo que respecta al cuerpo de don Marcelino, personal de la Fiscalía General del estado (FGE) lo trasladó al anfiteatro de la ciudad de Durango, para practicarle la necropsia de ley.
Detienen al conductor del tráiler
Finalmente, al conductor del tráiler lo detuvo la policía preventiva, para ponerlo a disposición del Ministerio Público, por la responsabilidad que le pudiera resultar.