Mujer ingiere veneno por error al confundirlo con refresco, por lo que, al sentirse mal solicitó ayuda y la llevaron a un hospital.
La mujer que ingiere veneno por error al confundirlo con refresco, lo hizo para pasarse una pastilla.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, una mujer de 31 años, identificada como Urbana Arciniega Ramos, sufrió grave intoxicación después de ingerir veneno para cucarachas, el cual confundió con un refresco.
El incidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando la mujer se encontraba en su domicilio, en en la colonia 18 de Julio, en Lerdo, Durango.
Según los informes, la víctima había tomado una pastilla y, al intentar beber de una botella cercana, no se dio cuenta de que el líquido era veneno para cucarachas, ya que creyó que era refresco.
Al darse cuenta del error, Urbana comenzó a sentir los efectos de la ingestión, avisó a sus familiares y la trasladaron a la clínica número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Sin embargo, debido a su gravedad de su estado, la canalizaron a la clínica 46 de esa misma institución.
La mujer sufrió quemaduras de primer grado, aparentemente por la acción tóxica del veneno ingerido.
Afortunadamente, su condición se encuentra estabilizada, pero las autoridades y los médicos continúan monitoreando su estado de salud.
Este incidente pone en evidencia los peligros de la confusión de productos domésticos, especialmente aquellos que contienen sustancias tóxicas.