Mujer pidió ayuda en lugar de autolesionarse, ante lo que, el personal de la Línea Amarilla la sacó del difícil trance emocional.
La mujer que pidió ayuda en lugar de autolesionarse, lo hizo al número de emergencias 911 y la atendió personal de la Línea Amarilla.
La señora que marcó tiene 40 años de edad, y manifestó a quien le contestó que, se encuentra en crisis de ansiedad, de depresión y que ya no quiere vivir.
Al preguntarle la causa, respondió que, sufre depresión por el recuerdo de su esposo, quien se quitó la vida hace tres años.
Ante lo anterior, inició de inmediato la contención telefónica, mientras personal especializado se trasladó hasta el domicilio de la afectada, ubicado en una colonia al norte de la capital.
Al llegar a su vivienda, el personal de psicología y psiquiatría la atendió y tranquilizó, luego de que la valoraron tras dialogar con ella se tomó la decisión trasladarla al Hospital de Salud Mental.
Por lo pronto, ahí la mantienen observación, para luego iniciar su tratamiento con el fin de evitar que de nueva cuenta trate de autolesionarse.
De esta forma, la Línea Amarilla salvó una vida más, lo que demuestra que, si las personas en depresión y con deseos de autolastimarse hacen la llamada de vida al 911, se les rescatará de la depresión en la que se encuentran.