Municipales lo detienen armado y el juez federal lo sentencia por el delito de portación ilegal de la pistola.
Los municipales que lo detienen armado y un juez federal lo sentencia, pertenecen a la Dirección de Seguridad Pública de Durango.
Sobre este caso, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que, todo inició cuando agentes de la policía preventiva arrestaron a un individuo.
El sujeto se llama Ramiro N., al que los uniformados sorprendieron en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el fraccionamiento Jardines de Durango.
Esa vez, los patrulleros realizaban un recorrido de vigilancia, cuando observaron una camioneta, al parecer con una falla mecánica, ya que el conductor la revisaba.
Los representantes de la ley hicieron alto para ofrecerle ayuda, bajaron de la patrulla y al aproximarse observaron que el hombre se puso nervioso, se asomaron al interior de la unidad y observaron en el asiento un arma escuadra.
Enseguida sometieron a Ramiro N., aseguraron la pistola y lo llevaron a la Delegación de la FGR, donde el Agente del Ministerio Público de la Federación integró la carpeta de investigación por el delito de portación
de arma de fuego sin licencia.
Posteriormente, lo puso a disposición del juez, quien lo vinculó a proceso y ahora lo sentencia a dos años de prisión y una multa de 67 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).