Nuevo Ideal, Durango.- Murió el papá, su pequeño hijo entristeció y está grave, por lo que las autoridades tomaron conocimiento del caso.
Donde murió el papá, su pequeño hijo entristeció y está grave, es en el municipio de Nuevo Ideal, Durango.
Sobre el tema, en nota aparte manejamos información relacionada con que, el niño tiene cuatro años de edad y que su mamá, de 20, lo llevó al Hospital Materno Infantil, con severo cuadro de desnutrición y diarrea.
Una vez que acudió personal del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNyA) de la Fiscalía General del Estado (FGE), se comprobó algo que la señora dijo: que la salud del pequeño se deterioró a raíz de la muerte de su padre.
Vecina de la cabecera municipal de Nuevo Ideal, Durango, la joven mujer platicó lo siguiente:
Resulta que, al ver su primera luz, hace ya cuatro años, el 13 de marzo de 2020, se dieron cuenta de que el bebé nació mal, sin embargo, con todos los cuidados y amor, los papás, lo sacaron a delante.
Al padre le agradaba atender a su pequeño y lo hacía con suma delicadeza, al grado de que, de no caminar, con el tiempo empezó a dar sus primeros pasos.
El joven padre le daba los alimentos, lo atendía y el niño se acostumbró a esas atenciones, incluso, como que el pequeño prefería estar con el señor, en lugar de con otras personas.
Murió el papá
Lamentablemente, hace un año, el papá del menor dejó de existir, desde entonces entró en depresión, la tristeza lo embargó y todo cambió.
El niño dejó de comer, ya no quiso caminar y su salud se afectó bastante, al grado de entrar en un cuadro de desnutrición severa.
Ante tan desgarrador cuadro, avisaron al DIF y ahora toma cartas en el asunto.
Diagnóstico médico
Al pequeño le diagnosticaron gastroenteritis aguda, causada por falta de atención médica, ya que no lo atendieron cuando el problema era menor.
Te puede interesar: Bebé grave al atacarla una Viuda Negra