Durango, Dgo.- Murió en la patrulla, luego de que resultó gravemente lesionados al chocar en su caballo contra una vaca y ser aplastado por el equino.
Cuando murió en la patrulla, es durante la tarde de este miércoles, justo en los momentos que lo llevaban a recibir atención médica.
Te puede interesar: Caballo lo mata de una patada en la cabeza
La escasa información que se tiene al respecto, es que, el hoy occiso, de nombre Omar, de 17 años, vecino del poblado 10 de Abril, practicaba la coleadura en el lienzo charro del rancho Los Potrillos, frente a Las Cruces.
El menor andaba en compañía de su primo Elmer Lucero, de 21 años, cuando en un momento dado, a Omar se le atravesó una vaca cuando cabalgaba, chocó, se fueron al suelo y el caballo lo aplastó.
Para que recibiera atención médica, lo subieron a un vehículo particular, pero en pleno trayecto sufrió un desperfecto mecánico.
En esos momentos pasaba por el lugar una patrulla de la policía preventiva, por lo que pidieron auxilio a los ocupantes, estos cambiaron al lesionado a la unidad y reanudaron el viaje hacia Santiago Papasquiaro, pero murió en el camino.
Esto se conoció ya cuando la unidad policiaca llegó al nosocomio y que los doctores trataron de brindarle los primeros auxilios, ya que no le encontraron signos vitales.
Quien proporcionó la información a las autoridades es el señor Omar Castañeda Lucero, de 47 años, padre del ahora fallecido.
Para que tomara conocimiento de los hechos, avisaron al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), el cual llegó y realizó las diligencias correspondientes.
Enseguida trasladaron el cuerpo al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley que revelará la causa del deceso.
Te puede interesar: Se cayó de caballo y quedó inconsciente una adolescente