Muy avanzado el caso del ex funcionario asesinado
20/11/2025 - Hace 7 meses en Durango EstadoMuy avanzado el caso del ex funcionario asesinado
Gómez Palacio, Durango.- Muy avanzado el caso del ex funcionario asesinado, declaró esta mañana la Fiscalía General del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso.
Muy avanzado el caso del ex funcionario asesinado, reiteró la funcionaria estatal y aclaró que no está involucrado el crimen organizado.
Los hechos
La investigación por el homicidio del ex Secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio, José Ángel Mascorro Muñoz, registra avances importantes, informó este jueves la Fiscal General del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso.
Como lo informamos en su momento, el crimen ocurrió la mañana del lunes, cuando la víctima fue atacada a balazos en el exterior de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Parque Hundido, de la ciudad lagunera.
La Fiscal descartó que el asesinato esté relacionado con actividades del crimen organizado. Señaló que, de acuerdo con las primeras indagatorias, todas las líneas de investigación se enfocan en temas vinculados con su labor como abogado, particularmente en asuntos de litigio que se encontraban en curso.
Como se informó en su momento, Mascorro Muñoz, quien se desempeñó como Secretario del Ayuntamiento durante la administración encabezada por Leticia Herrera Ale, fue sorprendido por un individuo armado cuando acababa de abordar su vehículo Kia. El agresor disparó en repetidas ocasiones y posteriormente huyó de la escena.
De la Garza Fragoso confirmó que ya se cuenta con la identificación física del presunto responsable, lo que —dijo— representa un avance significativo para el esclarecimiento del caso. Las autoridades continúan con las labores correspondientes para dar con su paradero y determinar el móvil preciso del homicidio.




