Cuencamé, Durango.- Narcotrailero se quedó en prisión federal, ya que lo capturaron los militares con millonario cargamento de droga.
El narcotrailero que se quedó en prisión federal, intentaba ganar dinero extra y perdió su libertad.
Los hechos
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, se trata de Diego “L”, al que, por la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de transporte de cocaína, el juez de la causa lo acaba de vincular a proceso y como medida cautelar le dictó prisión preventiva.
Como se lo dimos a conocer en su oportunidad, la historia de este caso se empezó a escribir, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al circular sobre la carretera a Gómez Palacio, cerca del poblado San Pedro Ocuila, municipio de Cuencamé, Durango, observaron un tractocamión, que estaba estacionado muy pegado a la carpeta asfáltica.
Los soldados optaron por hacer alto, para practicarle una revisión, pero al verlos el conducto, corrió para tratar de que no lo vieran.
Los soldados lo siguieron y alcanzaron, luego, con la ayuda de un binomio canino realizaron una revisión a la caja del tráiler,
Poco después, localizaron entre la mercancía que transportaba botellas de tequila, croquetas, chile, dulces de coco, entre otros, 250 paquetes forrados con cinta negra.
Al revisarlos, descubrieron que contenían droga de la conocida como cocaína, con un peso bruto aproximado de 308 kilogramos.
Al ser interrogado, Diego L., manifestó que, provenía del estado de Jalisco y llevaba como destino a Tijuana Baja California.
La droga, el detenido, el camión y la mercancía quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien llevó a cabo las diligencias y aportó las pruebas necesarias para obtener del Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango, la vinculación a proceso del imputado, la prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.