Durango, Dgo.-Niña abusada por su propio padrastro, al que luego de detenerlo le acaban de dictar la sentencia por el reprobable delito.
La niña abusada por su propio padrastro, es hija de la pareja sentimental de su agresor sexual.
Te puede interesar: Abuelita murió tras caída frente a su esposo
Sin dar a conocer tanto detalle, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre el incalificable atentado.
La institución refiere que, se trata de Rogelio Alcalá Simental, recién condenado por su responsabilidad penal en el delito de abuso sexual agravado (tocamientos), en perjuicio de una niña de identidad reservada.
Los hechos ocurrieron en el mes de septiembre del año 2023, en un domicilio de la ciudad de Durango, cuando Alcalá Simental se aprovechó de la confianza que le tenía la menor, por el grado de hijastra que existía, comenzó a manosearla de sus partes nobles.
Al comprender que eso no estaba bien, la niña se retiró y en el momento oportuno le comentó a su madre lo que ocurrió.
Muy indignada, la mujer presentó la denuncia en el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNyA) de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Luego de que, la Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación, solicitó al juez la orden de aprehensión por el delito de abuso sexual agravado.
Después de que el juez emitió el mandato judicial, agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) lo buscaron, encontraron y arrestaron.
Enseguida lo ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, a disposición del juez que lo reclamaba.
Finalmente, por el delito mencionado, a Alcalá Simental, mediante procedimiento abreviado, lo sentenció el juez a seis años y ocho meses de prisión, así como el pago de multa por 45 mil 896 pesos.