Gómez Palacio, Durango.- Niño a punto de morir ahogado en alberca, durante la celebración de la graduación de un hermanito mayor.
Al niño que estuvo a punto de morir ahogado en alberca, afortunadamente lo observaron otras personas y lo rescataron.
Te puede interesar: Turistas mexiquenses murieron ahogados en playa de Veracruz
El protagonista del incidente, que estuvo a punto de terminar en tragedia, ocurrió durante la tarde del miércoles en la región lagunera duranguense.
Eran aproximadamente las 19:00 horas, cuando en una finca ubicada en el fraccionamiento El Campanario, de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
En ese centro recreativo se celebraba una fiesta con motivo de la graduación de primaria de un niño de 11 años.
Entre los invitados, estaba un hermanito de él, de siete años, quien junto con otros se encontraba divirtiéndose en la alberca
En un momento dado, lo succionó la tubería, al tiempo que provocó que se hundiera, por lo que, unas personas lo auxiliaron y rescataron.
Con la rapidez que el caso lo requería, lo trasladaron al Hospital General de Gómez Palacio, donde lo recibieron en la sala de urgencias.
El personal que lo atendió, le diagnosticó sofocación por sumersión y lo empezaron a tratar para sacarlo de su difícil situación de salud.
Del caso tomó conocimiento la Vicefiscalía de la Laguna, que investiga para determinar si se puede configurar el delito de omisión de cuidados.
Te puede interesar: Bebé murió ahogado en su fiesta de cumpleaños