Lerdo, Durango.- Bebé murió ahogado en su fiesta de cumpleaños, hechos ocurridos durante la noche del domingo.
El bebé que murió ahogado en su fiesta de cumpleaños, tenía apenas tres.
Valentín, era el nombre del pequeñito, que tenía su domicilio en la colonia Fidel Velázquez, de Gómez Palacio, Durango.
Con motivo de su cumpleaños, sus padres le organizaron una fiesta, para lo que rentaron una quinta ubicada en el fraccionamiento Castilagua, del municipio de Lerdo, Durango.
La fecha del festejo se fijó para el día nueve de junio, por lo que desde el mediodía empezaron a llegar sus familiares, amiguitos y papás de ellos, a la quinta «Yeyos».
Durante varias horas todos se divirtieron, los niños estuvieron en el chapoteadero y sus padres cuidaron que no se metieran a la zona profunda de la alberca.
Sin embargo, al terminar la fiesta, los familiares de Valentín procedieron a limpiar la finca, para entregarla como la recibieron, ya que así lo estipula el contrato.
En esa tarea estaban tan entretenidos que no se dieron cuenta de que el pequeño se metió a la alberca profunda, por lo que, al no verlo, a eso de las 21:30 horas comenzaron a buscarlo.
Tremenda impresión se llevó su madre Andrea, al encontrarlo inconsciente en el agua, por lo que lo sacó, lo subió a un vehículo particular, marca Chrysler, Country, para trasladarlo al Hospital General de Lerdo, Durango.
Lamentablemente, al arribar ya no contaba con signos vitales, por lo que avisaron a la Vicefiscalía de la Laguna.
El personal de esa institución llegó, recogió el cuerpo y lo trasladó al anfiteatro, para practicarle la necropsia de ley.