Mezquital, Durango.- Niño desaparecido en Jalisco, fue rescatado en Durango, para luego regresarlo a las autoridades de la vecina entidad.
Al niño desaparecido en Jalisco, que fue rescatado en Durango, lo buscaban desde el mes de diciembre, del año anterior.
Te puede interesar: Menor de tres años murió tras ser atropellado por su padre con camión de la maquila
La información al respecto, la proporcionó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y relató que fueron agentes de la Policía Estatal (PE) y de la Policía Investigadora de Delitos (PID), los que realizaron el operativo.
Fue en el mes de diciembre de 2023, cuando el niño Fidel, de ocho años, desapareció de la comunidad indígena de Wixárika, pero lo vieron por última vez en la comunidad de Huejuquilla el Alto.
Posteriormente, elementos de la Policía Estatal pertenecientes a la Estación de Canoas, Mezquital, Durango, recibieron el reporte de que en la comunidad Mesa de Torrecillas se encontraba un menor.
Enseguida, los estatales y elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), se trasladaron a la comunidad y llegaron directamente a la casa de la señora Roberta López Parra, de 58 años, la señora manifestó que el pasado 7 de diciembre se trasladó hasta la comunidad de Canoas, para recibir el apoyo de Sembrando Vidas, vio al niño solo y se lo llevó para cuidarlo.
Una vez aclarado todo, lo entregó a los agentes y estos se lo llevaron para ponerlo en manos de sus familiares.
Fue así como el niño desaparecido en Jalisco fue rescatado en Durango y llevado ante sus seres queridos.