No soportó que lo sentenciara el juez a 55 años de prisión
13/04/2025 - Hace 2 días en Durango EstadoNo soportó que lo sentenciara el juez a 55 años de prisión

Gómez Palacio, Durango.- No soportó que lo sentenciara el juez a 55 años de prisión, y falleció durante el amanecer de este sábado.
A quien no soportó que el juez lo sentenciara a 55 años de prisión, lo encontraron muerto es en su celda donde cumplía la pena.
La historia
Desde que Sergio Joel Flores Arizmendi, de 31 años de edad, ingresó al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 14, ubicado en el poblado 6 de Octubre, de Gómez Palacio, Durango, sufría de estrés y ansiedad.
Lo anterior, debido a que no podía asimilar que un juez lo condenara a 55 años de prisión, por cometer el delito de secuestro en contra de una acaudalada mujer.
El ilícito, uno de los más penados en el país, lo cometió junto con dos mujeres cuando gozaba de su libertad y vivía en calle Tetrauni, en la colonia Callejón, de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
No se tiene fecha de su ingreso al Cefereso 14, pero precisamente por el padecimiento referido, el personal médico del reclusorio le proporcionaba la atención y medicamento necesario.
Sin embargo, como a las 05:30 horas del sábado, justo en los momentos que una integrante del departamento de vigilancia hizo el primer pase de lista, Sergio Joel no respondió.
Un tanto inquieta, la custodia se asomó al dormitorio y lo miró inconsciente, por eso avisó a sus compañeros, lo auxiliaron y trasladaron a la enfermería.
En ese lugar, el médico de turno trató de reanimarlo, pero ya no contaba con signos vitales, por lo que se solicitó la presencia del personal de la Vicefiscalía de la Laguna.
Poco después llegó, lo revisó y no le encontró huellas de violencia, enseguida lo trasladó al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley, la que reveló que falleció a causa de un infarto.
Antecedentes
En el mes de octubre del año 2015, es decir, hace casi 10 años, un juez le dictó formal prisión a Joel Flores Arizmendi, así como las hermanas Angélica Millareldi y Jany Guadalupe Cornejo Macías, por el delito de secuestro agravado en agravio de una mujer del estado de México.
La detención
Se sabe que el Grupo Antisecuestro de la procuraduría capitalina y de la Fiscalía de Secuestros del Valle de México, ubicaron la casa de seguridad en calles de la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, Delegación Cuauhtémoc, donde rescataron a la víctima y detuvieron a Cornejo Macías, quien cuidaba a la plagiada y después atraparon a la pareja.