Paisano se quitó la vida de un balazo en la cabeza
22/12/2022 - Hace 2 años en Durango EstadoPaisano se quitó la vida de un balazo en la cabeza
Mezquital, Durango.- Un paisano se quitó la vida de un balazo en la cabeza, poco después de que llegó a su pueblo procedente de Estados Unidos.
La información que se tiene del suicidio, es que ocurrió durante la noche del miércoles, en la región indígena de Durango.
El hoy finado se llamaba Ignacio Ontiveros Rosales, de 34 años, vecino de las calles Agustín de Iturbide y Porfirio Díaz, de San Francisco del Mezquital, es decir, en la cabecera municipal.
La versión de los familiares del hoy occiso es que, Ignacio llegó el miércoles de los Estados Unidos, donde trabajaba desde hace tiempo.
Como lo hacen muchos paisanos, él festejaba el reencuentro con su familia bebiendo alcohol, por lo que se le veía muy contento.
Cuando al parecer un poco cansado, durante la noche se metió a su cuarto para dormir, la familia escuchó una detonación.
Al ingresar a la habitación del paisano, tenía sangre en la cabeza y a su lado la pistola con la que se disparó un balazo.
Luego de constatar que estaba herido de gravedad, solicitaron auxilio al Hospital Integral de El Mezquital, minutos después llegó la ambulancia y lo subieron para trasladarlo a la ciudad de Durango.
Sin embargo, en el trayecto dejó de existir, por lo que se dio aviso al agente del Ministerio Público, quien dio fe del cadáver.
Enseguida ordenó su traslado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se le practicara la autopsia de Ley.
Oficialmente, para la FGE son 11 suicidios en el mes de diciembre y 168 casos en el año.