Guanaceví, Durango.- Paisanos mueren accidentados en Durango, precisamente cuando viajaban del municipio de Guanaceví a Chicago, Illinois, donde tenían su residencia.
Los paisanos que mueren accidentados en Durango, son suegro y nuera, en tanto que, el novio de la joven mujer y dos cuñados quedaron heridos.
La información que se logró recabar de manera extraoficial, revela que, el hecho de tránsito sucedió a eso de las 07:30 horas de este lunes.
Los hechos
La historia de la tragedia se comenzó a escribir, cuando una familia radicada en Chicago, decidió pasar una vacaciones en Guanaceví, Durango, donde tienen sus raíces.
Luego de que estuvieron unos días en compañía de familiares y amistades, optaron por planear su regreso a Chicago, que sería al amanecer de este lunes.
Es así como, luego de preparar su maletas desde la noche, en la mañana las subieron a la camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, cuatro puertas, modelo 2017, color blanco.
Al volante de la unidad se puso el señor Israel Tavizón Reyes, de 41 años, y también abordaron la unidad Amelia Wilfort, de 18, el novio de ella e hijo del señor, Israel Tavizón López, de 18 años, así como los hermanos de éste, un jovencito de 17 años y otra adolescente de 14.
El trayecto lo realizaban normalmente por la vía de comunicación referida, pero a la altura del kilómetro 191, el señor Tavizón Reyes perdió el control de la unidad, salió de la carpeta asfáltica y volcó.
Luego de que alguien solicitó auxilio, llegaron elementos de las corporaciones policiacas, así como personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) de Tepehuanes, al mando del comandante Jorge Amaya.
Los decesos
Lamentablemente el señor Israel y Amelia, la novia de su hijo, no contaban con signos vitales, ya que por no traer colocado el cinturón de seguridad, se salieron del vehículo y quedaron sin vida al exterior.
Los paramédicos solo auxiliaron a los tres hijos del señor, es decir, al novio de la jovencita, así como su hermano de 17 y a su hermana de 14 años.
En la ambulancia de PC los trasladaron al Centro de Salud de Tepehuanes, donde a los varones les encontraron golpes en varias partes del cuerpo.
Por lo que respecta a los cadáveres, el gabinete de seguridad de la unidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Santiago Papasquiaro, Durango, llegó para levantarlos y trasladarlos al anfiteatro,, donde les practicarían la necropsia de ley.
Te puede interesar: Volcadura mortal durante la noche