Durango, Dgo.- Pasará casi 13 años de prisión por manosear a un niño que era su amiguito, informó este día la Fiscalía General del Estado (FGE).
Quien pasará casi 13 años en prisión por manosear a un niño, se aprovechó de la confianza que este le tenía, para agredirlo sexualmente.
Los hechos
La Fiscalía General del Estado (FGE), este miércoles informó sobre este tema y también que, al responsable, lo acaba de sentenciar un juez.
Señaló que, durante el mes de agosto de 2024, Sergio Armando Cepeda Cepeda, cometió el incalificable atentado.
El día de los hechos, Cepeda Cepeda manoseó a su vecinito, por lo que este lo delató con su mamá.
Muy indignada, la señora acudió para presentar la denuncia en el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNyA), de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual agravado y solicitó la orden de aprehensión.
Luego de que el juez la emitió, agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), lo buscó, lo arrestó e ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Al presentar las pruebas suficientes el Ministerio Público, el juez tuvo los elementos suficientes para, mediante un procedimiento abreviado, ya que Sergio Armando aceptó su responsabilidad, lo sentenció a 12 años, 10 meses y 20 días de prisión, así como a pago de una multa por la cantidad de 96 mil 270 pesos.