Durango, Dgo.-Abusó de un niño que era su hijastro, pero el agraviado lo delató ante su mamá y ella denunció a su pareja, para que lo detuviera la policía.
Donde abusó de un niño que era su hijastro, es en la ciudad de Durango, lo que hizo al aprovechar la confianza que le tenía por ser pareja de su mamá.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó del caso y recordó que ocurrió en el mes de agosto del año anterior, en un domicilio de la ciudad de Durango.
Todo sucedió, cuando al aprovechar la confianza que le tenía el pequeño, por ser pareja sentimental de su mamá, Luis Enrique Galindo Palma le comenzó a manosear sus partes nobles.
El pequeño se sintió incómodo y se retiró, para delatarlo inmediatamente con su mamá, quien se indignó mucho y decidió denunciar al agresor sexual.
Muy molesta y a la vez decepcionada de su pareja, la madre del menor se trasladó al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNyA) de la FGE, para presentar la denuncia.
Una vez que lo hizo, la Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y solicitó la orden de aprehensión por el delito de abuso sexual agravado, en contra de Galindo Palma.
Luego de que el juez emitió el mandato judicial, agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) lo ejecutaron y llevaron al detenido al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Este viernes, la FGE informó que, debido a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el juez tuvo elementos para sentenciarlo a seis años y ocho meses de prisión, así como al pago de una multa por 49 mil 795 pesos.
Te puede interesar: Empresario duranguense murió en accidente