Durango, Dgo.-Paseaban en autos por las calles supuestos cadáveres, cuando los detuvo la policía por hacer apología del crimen.
Quienes paseaban en autos por las calles supuestos cadáveres, quedaron a disposición de la autoridad competente.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, los arrestos se llevaron a cabo por personal de la Policía Estatal (PE) que realiza el operativo antipandillas “Dragón”.
Agregó que, los detenidos llevaban en los cofres de vehículos a supuestas personas muertas, con lo que hacían apología del crimen.
Tras lo anterior, se hizo un llamado a la ciudadanía en general para que no promuevan dichas prácticas, y menos ahora que se acerca el Día de Halloween.
A propósito de esa celebración, la SSP realizará un operativo especial el 31 de octubre, para evitar que grupos de jóvenes ocasionen desmanes.
El Comisionado, Óscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública, destacó que, a través de la Policía Estatal continúan las acciones del operativo “Dragón” y en este sentido, ya se comenzaron a detectar a jóvenes que en vísperas del 31 de octubre, en la famosa Noche de Brujas, o de Halloween, comienzan a realizar diversas apologías, simulando que llevan a personas ejecutadas en sus vehículos.
Destacó que, para esa fecha en particular, que es el próximo jueves por la noche, el operativo se va a reforzar y se comenzará a detener a aquellos jóvenes que alteren el orden público y que causen daños, como es el caso de arrojar huevos a domicilios, vehículos y personas y a quienes utilicen pistolas de gotcha, entre otros objetos.