Pelearon por una barda; vecino le pegó un balazo en la cabeza
25/12/2022 - Hace 2 años en Durango EstadoPelearon por una barda; vecino le pegó un balazo en la cabeza
Durante la mañana de hoy pelearon por una barda y el vecino le pegó un balazo en la cabeza, por lo que solamente sobrevivió unas horas.
Cuando pelearon por una barda y el vecino le pegó el balazo al otro, fue durante plena Navidad, se conoció extraoficialmente.
La versión
La versión que se tiene de los hechos, es que sucedieron en el municipio de Santiago Papasquiaro, Durango.
Es precisamente en el poblado Martínez de Abajo, donde los lugareños protagonizaron el trágico acontecimiento en plena Navidad.
Te puede interesar: Disparó contra policías y estos lo lesionaron
Todo comenzó, cuando los hermanos Maulio y Epifanio Pérez Valdez , el primero de 46 años de edad, hacían una barda.
Era por la mañana y en esos momentos llegó Alejandro, de 55 años, quien vive en la casa de al lado.
Un tanto alterado, el recién llegado le manifestó directamente a Maulio que tumbaría la barda con un marro, y luego lo mataría.
El sujeto unió las palabras a la acción, sacó una pistola y le disparó en la cabeza, para luego escapar en una camioneta marca Ford, tipo Ranger, de procedencia extranjera.
Luego de que solicitaron auxilio, llegaron paramédicos de la Cruz Roja para trasladarlo al Hospital General de Santiago Papasquiaro.
Ante la gravedad de la lesión, se preparó todo para canalizarlo al Hospital General 450 de la ciudad de Durango.
Sin embargo, cuando ya estaba abordo de la ambulancia, se desestabilizó y por eso lo regresaron al nosocomio referido.
Los doctores y enfermeras poco o nada pudieron hacer por salvarle la vida, ya que a pesar de las atenciones que le brindaron, la gravedad nunca desapareció.
Lamentablemente falleció
Serían aproximadamente las 12:30 horas, cuando el señor Maulio dejó de existir, por lo que se dio aviso al agente del ministerio público.
El fiscal llegó para dar fe del cadáver y ordenar el traslado al anfiteatro de la unidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Santiago Papasquiaro, para que le practicaran la autopsia de ley.
Como el presunto homicida está plenamente identificado, ya se integra la carpeta de investigación en contra de Alejandro, por el delito de homicidio calificado y solicitará al juez la orden de aprehensión correspondiente.