Durango, Dgo.- Es muy peligroso tener armas de fuego en la casa, advirtió la fiscal general del estado de Durango, Ruth Medina Alemán, durante la mañana del lunes.
Esto lo declaró luego de que, durante el fin de semana, dos personas se quitaron la vida al disparase con pistola.
Medina Alemán manifestó que el tema se trató en la Mesa de Seguridad, donde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció una campaña de despistolización.
Señaló la titular del Ministerio Público en el estado que ante lo peligroso que es tener un arma de fuego en la casa, estas se deben entregarse a la autoridad.
Convocó a la sociedad en general para que, si sabe que en el seno familiar existe un arma, debe de reportarla para quitarla del alcance de todos.
Luego, se refirió a los dos suicidios que ocurrieron el fin de semana, en el que un varón se mató con una pistola de grueso calibre.
Fue en la calle Río Presidio, del fraccionamiento Villas del Manantial, en la ciudad de Durango, donde Salvador Gurrola Soto, de 31 años, se quitó la vida al dispararse con una pistola calibre 40.
También se refirió al segundo caso, en el que el abogado Ramón Enríquez Rosas, de 64 años, se mató de un tiro calibre 22 en su casa de Cerrada Pavorreal y privada Vicente Guerrero, del fraccionamiento Silvestre Revueltas.
Precisamente por casos como estos, es necesario que no existan armas de fuego en domicilio, ya que, incluso, menores de edad podrían tomarlas y protagonizar una desgracia.
Te puede interesar: Desarma a su agresor y se pega un balazo