Santiago Papasquiaro, Durango.- Perro policía federal localizó cargamento de droga, por lo que sus compañeros la aseguran para ponerla a disposición de la autoridad competente.
El perro policía federal que localizó cargamento de droga, pertenece a la Fiscalía General de la República (FGR).
Es precisamente la delegación en Durango de esa institución, la que informa del golpe al narcotráfico asestado en la parte noroeste de la entidad.
Todo comenzó cuando luego de recibir un reporte relacionado con la existencia de droga en un domicilio, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y un binomio canino, se trasladaron a la colonia Colinas de Santiago, en la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro, Durango.
Fue al llegar a la casa que el perro policía olfateó por varias partes de la misma y finalmente encontró algo, ya no se despegó, por lo que los agentes procedieron a revisarlo.
Al constatar que se trató de mariguana que estaba dentro de una bolsa, los representantes de la ley procedieron a pesarla, dio un total de nueve kilos.
Por tales hechos y al no encontrar persona alguna como propietaria, los elementos de la PFM aseguraron el narcótico y lo pusieron a disposición del Fiscal de la Federación en turno, quien realiza los trámites legales correspondientes y procede conforme a derecho.
Te puede interesar:Joven murió tras derrapar en su moto