Durango, Dgo.-Personas arriesgan su vida al meterse a las presas, advirtió la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC).
Sobre las personas que arriesgan su vida al meterse a las presas, testigos lo informaron a la propia institución, al acudir al reporte de una persona ahogada.
Resulta que, el sábado como a las 18:00 horas, reportaron al número de emergencias 911 que, un adulto mayor cayó al vertedero de la presa Peña del Águila y que pereció ahogado.
Con la rapidez que el caso lo requería, el Escuadrón de Rescate Acuático de la propia DMPC se trasladó al lugar, los elementos empezaron a buscar, pero no encontraron nada.
Luego platicaron con unas personas, quienes comentaron que: un adulto mayor, como de 70 años, practicaba el canotaje y que la corriente lo volcó, pero que logró salir bien librado.
Sin embargo, también reportaron a los bomberos que, poco antes, un grupo de jóvenes se lanzaba de clavado al agua.
Lo anterior, pese a las recomendaciones y advertencias que la DMPC hace durante los recorridos preventivos, de no introducirse a los cuerpos de agua, ante el peligro de que se ahoguen.
En síntesis, existe una total negativa, por eso hacen un nuevo exhorto a NO, así, con mayúsculas, quitar ni sobrepasar los límites previamente instalados por las corporaciones de emergencias.