Peruana dirigía banda de ladrones de tarjetas bancarias
26/12/2022 - Hace 2 años en Durango EstadoPeruana dirigía banda de ladrones de tarjetas bancarias
Durango, Dgo.- Una peruana dirigía banda de ladrones de tarjetas bancarias, la que operaba en varias entidades del país, pero la detuvieron en Durango.
La peruana, que dirigía la banda de ladrones de tarjetas bancarias, ya está en prisión, al igual que sus cómplices.
Este lunes informó la Fiscalía General del Estado (FGE) que, a los integrantes del grupo delictivo, los capturó la Policía Investigadora de Delitos (PID).
La cabecilla del grupo es Mallerly Gyaira, de 20 años, y sus cómplices son los jalisciense Diego Eduardo “N”, Ricardo Gabriel “N”, y Cinthya Beatriz “N”, de 39, 20 y 28 años, respectivamente.
Indicó la institución que, el 14 de diciembre en la noche, una mujer realizó transacción en una sucursal bancaria que se ubica en el bulevar Guadiana.
Esto es en el fraccionamiento Loma Dorada, y en esos momentos Cinthya Beatriz se aproximó a ella para indicarle que dejó abierto el menú del cajero.
Ante eso, le mencionó que tenía que regresar para ingresar su tarjeta y desbloquear el mismo.
La afectada regresó al establecimiento e ingresó el NIP correspondiente, pero se acercó a ella Ricardo Gabriel, quien al sacar la tarjeta la tomó.
Este le mencionó que era necesario limpiar el chip, pero la intercambió sin que la víctima se percatara.
Enseguida el tipo se retiró del lugar a bordo de un vehículo Nissan, línea Versa, modelo 2022, color plata, conducido por Diego Eduardo, quien era acompañado por Mallerly Giayra.
Realizan compras y retiros
Horas más tarde, la parte afectada recibió notificaciones a su teléfono celular de un retiro por seis mil pesos de su cuenta bancaria.
Posteriormente de un pago en plataforma digital por la cantidad de 11 mil 600 pesos, por lo cual realizó la denuncia ante el Ministerio Público.
El Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra los cuatro y en una acción coordinada, la Policía Estatal (PE) y Policía Investigadora de Delitos (PID) los detuvieron en la carretera a México.
A los cuatro los llevaron ante el juez, el día 23 se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, les dio prisión preventiva.
Ahora la joven peruana y sus cómplices se encuentran en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.