Piden 300 mil pesos por liberar a abuelito

Vicente Guerrero Durango.- Piden 300 mil pesos por liberar a abuelito, ya que llaman a sus familiares, les avisan que lo tienen secuestrado y que si no pagan no lo volverán a ver.
Quienes piden 300 mil pesos por liberar a abuelito, lo hacen a base de amenazas de muerte que causan pánico entre la familia del adulto mayor.
Te puede interesar: 10 años de cárcel por extorsionar a un hombre
Como en otros casos de este mismo tipo, la pesadilla que vivió la familia se originó por contestar la llamada de un número desconocido.
Resulta que a don Juan de Dios Vargas Corrales, de 76 años de edad, le marcaron a su celular y al contestar, bajo amenazas le pidieron que se ocultara en la habitación de un hotel y que apagara su teléfono celular.
Esto ocurría en la cabecera municipal de Vicente Guerrero Durango, ante el temor de que le hicieran daño a él o a su familia, se dirigió al hotel Santa Elena, que se localiza en las calles Zaragoza, entre 5 de Febrero y 5 de Mayo.
Ahí les manifestó a los encargados que, deseaba rentar una habitación porque estaba bajo investigación, ya que así se lo pidió el comandante Omar González.
Posteriormente le llamaron a sus familiares para exigirle 300 mil pesos a cambio de liberar al adulto mayo, ya que lo tenían secuestrado.
Afortunadamente el joven Juan Antonio Vargas Moreno de 25 años de edad, vecino de San Isidro de los Murillos, de ese municipio, solicitó apoyo a la Policía Estatal y Policía Municipal, los que buscaron y encontraron a don Juan de Dios.
Luego les comentó que, lo obligaron a que hiciera un depósito de cinco mil pesos y otro de 500, con lo que comprendieron que se trató de una extorsión, no de un secuestro.
Te puede interesar: Agricultor murió al tramitar su pasaporte