Piden rescate por quinceañero, pero…

Durango, Dgo.- Piden rescate por quinceañero, pero aunque le dijeron a su familia que estaba secuestrado, se trató de un intento de extorsión.
Quienes piden rescate por quinceañero supuestamente secuestrado, son extorsionadores que por esta ocasión no lograron su objetivo.
Te puede interesar: Tratan de extorsionar a familia de desaparecida
Ahora los extorsionadores no escogieron para operar un municipio del interior del estado, sino la mismísima capital duranguense.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó del caso y manifestó que, todo comenzó cuando Fernando Yoel “N”, de 15 años, respondió a una llamada de número desconocido.
Estudiante del Colegio de Bachilleres del fraccionamiento Villas del Guadiana, y con domicilio en este mismo asentamiento, quien llamó al menor lo amenazó con causarle daño y también a su familia, si no lo obedecía.
Para empezar, le ordenaron que se saliera del plantel, luego les enviaron fotografías de él a su madre, Elba Adriana Domínguez, de 37 años de edad, y a la directora del colegio, para exigirles dinero.
Ellas llamaron a la Policía Estatal (PE), les explicaron la situación y los agentes las tranquilizaron, ya que les manifestaron que se trataba de una extorsión y comenzaron a buscarlo.
Finalmente, lo encontraron y entregaron a su madre, se dio parte a la Fiscalía General de del Estado para integrar la carpeta de investigación correspondiente y establecer como se suscitaron estos hechos y cómo fue que le tomaron las fotos que enviaron, a la vez que se dieron a conocer los números de los cuales intentaban extorsionarlos, siendo estos 6413218138, 8132320802, 6413218138, 9811816337, 6413218138, 3123091161, todos con lada de fuera.