Durango, Dgo.-Pidieron 200 mil pesos por liberar a secuestrada, pero la realidad es que, se trató de un intento de extorsión.
A quien pidieron 200 mil pesos por liberar a secuestrada, es a los familiares de una mujer radicados en una comunidad del medio rural duranguense.
Los hechos ocurrieron en el poblado Valle Florido, Durango, la agraviada es la señora María de los Ángeles, de 48 años.
La pesadilla que vivió la señora y su familia inició la mañana del sábado, cuando ella recibió una llamada de un número desconocido.
El varón que le marcó y al que le contestó, la acusó y la amenazaron con levantarla junto con su familia, si no se salía de la casa y apagara su teléfono.
Ella obedeció y caminó hacia el monte, en tanto que después, a su familia le hicieron otra llamada, para exigir 200 mil pesos por regresarla sana y salva, es decir, aseguraron que la tienen secuestrada.
Posteriormente, les ordenaron que hicieran dos recargas para celular de a 500 pesos cada una, sin embargo, el dinero no lo depositaron, ya que no tienen tal cantidad.
Luego de que la familia, reportó el lunes el caso al número de emergencias 911, el personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (U.E.C.S.), de la Fiscalía General del Estado (FGE), se trasladó al lugar.
Mientras tanto, la señora, cansada de estar en el monte, decidió regresar a su casa y se desmayó en la calle principal, por lo que, al llegar, los elementos de la UECS fueron enterados del retorno.
La recomendación que las autoridades hacen a las personas, es que no respondan a números desconocidos, para que no vivan pesadillas como la que sufrió la señora María de los Ángeles y su familia.
Te puede interesar: Murió mujer tras brutal atropellamiento