Pidieron 350 mil pesos por liberar a su hijo secuestrado, pero intervino personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y lo liberó sano y salvo.
El caso en el que pidieron 350 mil pesos por liberar a su hijo secuestrado, se trató de un intento de extorsión, por responder a números desconocidos.
La movilización de la policía comenzó, durante la tarde de ayer, cuando la señora Ruth Yesenia Ortega Ayala, de 38 años, vecina de la colonia Jardines del Valle, en Santiago Papasquiaro, solicitó el apoyo de la Policía Investigadora de Delitos (PID), tras recibir una aterradora llamada de secuestro.
Según la denuncia, a su hijo de 15 años lo secuestraron cuando se dirigía a su escuela, el Cobaed, y los delincuentes exigían una suma de 350 mil pesos como rescate por su liberación.
La madre, desesperada por la situación, contactó inmediatamente a las autoridades para que intervinieran y realizaran las acciones correspondientes. Sin embargo, al poco tiempo de comenzar las investigaciones y las gestiones de rescate, la PID logró ubicar al menor sano y salvo en las instalaciones del CECATI 129, ubicado en la calle Sierra, en la colonia Silvestre Revueltas de la ciudad de Durango.
Luego se sabría que, después de salir de su casa, el menor recibió una llamada de un número desconocido y le ordenaron que apagara su celular y se retirara de su domicilio.
El adolescente obedeció y tras comprar en un OXXO un chip, se lo cambió a su celular, ya que esa es la instrucción que recibió, para luego irse al CECATI.
Ante la anterior, las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía, para que no responda a números que no conoce.
Te puede interesar: Murió en Durango vecino de Finlandia