Policía hasta la muerte; descanse en paz
Un policía preventivo hasta la muerte, resultó ser aquél joven que se inició como agente cuando había cumplido los 22 años, que se superó y llegó a ser comandante.
El policía preventivo hasta la muerte, permaneció en la corporación durante 25 años, hasta que finalmente emprendió el viaje sin retorno.
Te puede interesar: Policía vial murió al ser arrollado en su motocicleta
Quien con sus acciones defendió e hizo respetar su uniforme, se llamaba Pedro Hugo Martínez Hernández, quien dejó de existir a los 47 años.
Fue el primero de mayo de 1998, cuando Pedro Hugo, luego de cursar la academia, se dio de alta como agente de la policía preventiva.
Eran los tiempos en los que Marcos Cruz Martínez fungía como Presidente Municipal y Antonio Díaz de León Cardona, Director de Protección Ciudadana y Vialidad.
Considerado el mejor titular de esa dependencia, de Díaz de León, Martínez Hernández aprendió la disciplina, la lealtad al uniforme y el servir incondicionalmente a la sociedad.
Al concluir esa administración, trabajó con otros titulares y al paso del tiempo se ganó ascensos, al grado de ser comandante.
Con el actual titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Marco Antonio Contreras Villanueva, Pedro Hugo trabajaba con el mismo empeñó que con el que inició hacía un cuarto de siglo años.
Justamente al cumplir 25 años y siete días de servicio, el destino quiso que ya no regresara a su corporación, al menos por su propio pie, pero sí enfundado en un féretro y cargado por sus compañeros, para recibir un merecido homenaje: Descanse en Paz.
Te puede interesar: Agente de la policía murió al recibir balazo