Topia, Durango.- Policía recuperó a un niño en Topia y lo regresó a Canelas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La policía que recuperó a un niño en Topia y lo regresó a Canelas, pertenece al Mando Único, agregó la institución.
Refiere la SSP que, todo comenzó cuando elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de Canelas, Durango, auxiliaron a una mujer de 21 años, quien pidió ayuda para recuperar a su pequeño hijo.
Ella les manifestó que, su pareja sentimental, de 25 años y padre de su hijo, tras una discusión, tomó al bebé y se lo llevó al poblado Zapotes, municipio de Topia, Durango.
Ante lo anterior, los policías de Canelas se comunicaron con sus colegas de Topia y realizaron un operativo conjunto, para lograr recuperar al niño.
Luego de llegar a la comunidad referida, buscaron la casa del individuo y una vez que la ubicaron, la rodearon para luego tocar a la puerta.
Al salir el individuo, lo convencieron para regresar al menor, la madre lo recibió en sus brazos y luego la trasladaron a Canelas, para que siguiera al cuidado del niño.
Se desconoce si la señora presentará una denuncia por el delito de sustracción de menores en contra del padre de su hijo.
Te puede interesar: Niño desaparecido en Jalisco fue rescatado en Durango