Durango, Dgo.-Policías municipales salvaron de ahogarse a un gatito, el cual cayó a un canal de riego que atraviesa parte de la ciudad de Durango.
Los policías municipales que salvaron de ahogarse a un gatito, realizaban recorridos de vigilancia durante la mañana de este domingo, cuando descubrieron al animalito dentro del canal.
El canal de riego, se ubica entre los fraccionamientos Benito Juárez y Nuevo Durango uno, por donde los patrulleros de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), redoblaron los recorridos de vigilancia, debido a las últimas precipitaciones pluviales.
Los representantes de la ley, aparte de vigilar para que no se registren robos, observan los afluentes y fue precisamente durante esa tarea, que avistaron en dificultades al gatito.
Enseguida hicieron alto, a falta de escaleras y cuerdas, en lugar de llamar al personal del Escuadrón de Rescate Acuático de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), que sería más tardado el rescate y el animalito corría el riesgo de ahogarse, los agentes se organizaron.
Luego de formar una especie de cadena humana, uno de ellos logró alcanzar y sujetar al gatito en aprietos, para luego rescatarlo del objeto en el que se encontraba en medio de la corriente.
Una vez que lo extrajeron, lo secaron y dejaron en tierra firme al cuidado de unas personas que viven en la zona, para que apoyaran a encontrar su domicilio y familia propietaria de la mascota.