Por bajas temperaturas, la Guardia Nacional (GN) implementa Operativo Carretero, con el propósito de apoyar a los usuarios e las carreteras federales.
Donde por bajas temperaturas, la Guardia Nacional implementa Operativo Carretero, es en Durango, informó el titular de la institución en la entidad.
Así lo dio a conocer el Comisario de la GN en el territorio duranguense, General Manuel Bravo Alonso.
El funcionario federal manifestó que, la Guardia Nacional de Durango, del área de seguridad en las vías de comunicación, coordinadamente con Protección Civil, Bomberos, Capufe y la Policía Estatal, implementó un operativo de seguridad y prevención de accidente denominado “Tormenta Invernal 2025”.
El General Bravo agregó que, esta tarea se lleva a cabo en los principales tramos carreteros en los que se registran bajas temperaturas con probabilidad de precipitación de nieve y agua nieve durante el frente frío número 21.
Precisó que, se mantiene permanente monitoreo, vigilancia y control de tránsito en las carreteras con motivo de las condiciones climatológicas.
Con el principal objetivo es salvaguardar la integridad de los automovilistas, la Guardia Nacional en el Estado de Durango, integró un equipo de reacción, para que si es necesario, se implementen cierres parciales e intermitentes a la circulación de las vialidades afectadas por el congelamiento de la carpeta asfáltica y la acumulación de nieve
Reiteró que en esta tarea participan los tres órdenes de gobierno, se cuenta con maquinaria pesada para restablecer la circulación a la brevedad posible.
Finalmente, el Coordinador manifestó que, a Guardia Nacional refrenda su compromiso de garantizar la seguridad y salvaguardar la vida de la población afectada por este tipo de contingencias climatológicas.