Tlahualilo, Durango.- Por celos asesinó a martillazos a su pareja sentimental, pero en su momento lo detuvo la policía y ahora recibe sentencia por parte del juez.
Quien por celos asesinó a martillazos a su pareja, luego de la agresión avisó a la policía de lo ocurrido.
Te puede interesar: Mató a su propio primo de varios balazos
El caso de feminicidio lo protagonizó Gustavo Briones Ramírez, de 20 años, cuya víctima fue su pareja Laura Lizeth González Ortega, ella de 26.
Como se dio a conocer en su momento, los hechos ocurrieron el día 7 de abril de este año, en el poblado San Julio, municipio de Tlahualilo, Durango.
Esa vez, Gustavo tuvo un arranque de celos al encontrar en el celular de su pareja, mensajes de otras personas, razón por la que tomó un martillo y la golpeó en la cabeza hasta dejarla inconsciente.
Al creer que la había matado, él mismo reportó el caso a la policía, llegaron agentes investigadores y lo arrestaron, pero también descubrieron que la joven estaba viva.
Por esa razón solicitaron una ambulancia de la Cruz Roja para trasladarla a la clínica número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde falleció poco después.
A Gustavo lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación por el delito de feminicidio y judicializó el caso.
Durante los últimos días se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el que el Juez de la causa sentenció a Briones Ramírez, a pasar 26 años ocho meses de prisión, así como al pago de una multa por 398 mil 284 pesos y un millón 49 mil 646 pesos como reparación del daño.
Te puede interesar: Hallan oculto vehículo usado para matar a hombre