Nota Roja

Por no usar cinturón le hallaron millonario cargamento

26/05/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

Por no usar cinturón le hallaron millonario cargamento

Nota Roja | 26/05/2022 - Hace 2 años
Por no usar cinturón le hallaron millonario cargamento

Durango, Dgo.- Por no usar el cinturón de seguridad,  militares y guardias nacionales le encontraron a un sujeto cristal y fentanilo, con valor de millones de pesos.

El cargamento fue encontrado por la supercarretera a Mazatlán, en una acción conjunta, en la que militares y  la Guardia Nacional aseguraron  más de 70 kilos de cristal  y miles de pastillas de fentanilo.

 De este caso informó la Delegación en Durango de la Fiscalía General de la República (FGR) y dio detalles al respecto.

Explicó que los soldados y guardias nacionales, vigilaban la Supercarretera a Mazatlán,  cuando a la altura del kilómetro 124 observaron al conductor de un vehículo que no traía colocado el cinturón de seguridad.

Luego de marcarle el alto y someter a una revisión el vehículo, encontraron en diversas partes del mismo, el millonario cargamento de droga

Primeramente localizaron en su interior 136 paquetes de clorhidrato de metanfetamina con un peso de 65 kilos 900 gramos.

También se encontraron tres paquetes que contenían clorhidrato de dextromoramida, con un peso de tres kilos 180 gramos, además, en el interior de una bolsa de plástico se localizaron siete mil pastillas de fentanilo.

Qué es la dextromoramida?

La dextromoramida es un analgésico opioide aproximadamente tres veces más potente que la morfina, pero de más corta duración. Está estructuralmente relacionada con la metadona y se utiliza en el tratamiento del dolor severo.

El vehículo y detenido  fueron llevados a  las instalaciones de la FGR, donde  se continuó con la búsqueda y se localizaron 16 paquetes más, los cuales contenían siete kilos 664 gramos de clorhidrato de metanfetamina.

Derivado de estas acciones, el MPF aportó las pruebas necesarias al juez de distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango, quien determinó la vinculación a proceso para Mario “R”, decretó de legal la detención y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Fijó un mes de plazo para el cierre de investigación.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram