Por supuesta infidelidad mató a cuchilladas a su pareja, para luego escapar con rumbo desconocido.
Quien por supuesta infidelidad mató a cuchilladas a su pareja, anduvo prófugo de la justicia durante más de dos años, hasta que lo ubicó la policía investigadora y capturó.
Los hechos
De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), la trágica historia comenzó a escribirse la noche del 12 de septiembre del año 2022.
Eran aproximadamente las 23:00 horas, cuando Manuel de Jesús acudió al domicilio de su pareja sentimental, Salvador Villarreal Venegas, de 53 años.
La casa se ubica en la calle Juan E. García, del barrio de Tierra Blanca, en la ciudad de Durango, para luego empezar a reclamarle una supuesta infidelidad.
Ese reproche provocó una fuerte y acalorada discusión entre ambos, pero fue Manuel de Jesús el que más se encolerizó, a tal grado de que sacó de entre su ropa un cuchillo.
Luego, lo atacó en diferentes partes del cuerpo, pero fue una herida en el cuello la que finalmente le quitó la vida, para enseguida escapar.
El cadáver de Villarreal Venegas, lo encontraron hasta dos días después, el personal de la FGE realizó las diligencias del caso y trasladó el cuerpo al anfiteatro, al tiempo que, el Agente del Ministerio Público inició la integración de la carpeta de investigación.
Enseguida solicitó al juez la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, cuando éste la emitió, la Policía Investigadora de Delitos (PID) comenzó a buscarlo, pero no lo encontró.
Fue hasta después de dos años, dos meses y dos días después del crimen, cuando los agentes obtuvieron la recompensa a su esfuerzo:
Lo ubicaron y arrestaron el 14 de noviembre, en la ciudad de Durango, luego lo llevaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, donde el juez lo acaba de vincular a proceso y como medida cautelar le dictó prisión preventiva.
Finalmente, el juez otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Te puede interesar: Lesionado de bala en la sierra murió en el hospital