Durango, Dgo.-Presunto puchador perdió la vida tras su detención, la cual se llevó a cabo hace un mes.
Al presunto puchador que perdió la vida tras su detención, al sentirse mal lo sacaron de prisión para trasladarlo a recibir atención médica, cuando se dio el fatal desenlace.
Los datos recabados de manera extraoficial sobre el lamentable caso, revelan que, el hoy occiso se llamaba José Mauricio Martínez Escobar, de 27 años de edad.
Originario de Gómez Palacio, Durango, a José Mauricio lo arrestaron agentes de la Policía Estatal, como presunto responsable del delito de narcomenudeo, ya que le encontraron en su poder varias porciones de cristal y dinero.
Luego lo trasladaron a la ciudad de Durango para ponerlo a disposición del Centro de Operaciones Estratégica (COE) de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El agente del Ministerio Público judicializó el caso y el día 4 de octubre lo ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Durante la mañana del lunes, Martínez Escobar, quien contaba con antecedentes de traumatismo toráxico, dificultad respiratoria e hipotensión, se sintió mal, lo llevaron a enfermería del penal y debido a su gravedad, lo trasladaron al Hospital General 450.
Serían aproximadamente las 10:00 horas, cuando médicos y enfermeras hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero lamentablemente falleció.
Para que tomara conocimiento, llamaron al personal de la FGE, recogieron el cuerpo para trasladarlo al anfiteatro, donde al practicarle la necropsia de ley reveló que la causa del deceso fue: sangrado de tubo digestivo alto, por úlcera duodenal perforada, lo que le provocó peritonitis.