Prisión preventiva por desaparición forzada y feminicidio, así como por otros delitos relacionados con la desaparición, dictó el juez en contra para Oscar Oscar, ilícitos presuntamente cometidos en agravio de su esposa Ixchel Yadira Leyva Fernández.
Te puede interesar: Mamá entregó a su hijo presunto feminicida
Fue la tarde de hoy, cuando el juez decidió vincularlo a proceso y darle prisión preventiva por desaparición forzada y feminicidio, así como por los otros presuntos delitos que probablemente cometió en el proceso de la desaparición.
Además, el juez concedió al ministerio público tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Como lo dimos a conocer en su oportunidad, la terrible historia en la que Oscar Emilio involucró a algunos de sus familiares y amistades, inició la noche del seis de julio.
Esto fue, cuando tras una discusión entre ambos, presuntamente él la asesinó y luego de armar una coartada para tratar de evadir el problemón, trasladó el cadáver a Canatlán, Durango, para sepultarlo.
Esto último ocurrió en el rancho del papá, a quien de alguna manera lo involucró, pero ahora se dice que también a uno de sus abuelos.
Durante los próximos tres meses, el ministerio público se dedicará a «pulir» la investigación, y a reunir más elementos de prueba, no solamente en contra de Oscar Emilio, sino también de otros familiares y amigos que le ayudaron de alguna forma en la comisión de este feminicidio.
Te puede interesar: Madre ya perdonó a los asesinos de sus tres hijos