Guadalupe Victoria, Durango.- Prometieron trabajo en Estados Unidos y los defraudaron, por lo que alzaron la voz casi 200 jóvenes de Guadalupe Victoria, Durango.
Quienes prometieron trabajo en Estados Unidos y los defraudaron, son individuos respaldados por el regidor Francisco Montañez.
Te puede interesar: Abuelito murió tras accidente vial
La información al respecto, la proporcionaron varios de los jóvenes defraudados, algunos de los que hasta pidieron dinero prestado para pagar y dejar sus trabajos para viajar a la unión americana, pero todo resultó un engaño.
Como uno de los principales responsables del mega fraude que cometieron, es al citado regidor morenista, ya que, es el que los convocó para presentarles a quienes los contratarían.
Uno de los supuestos contratadores y al que le depositaron, algunos tres mil 500 pesos, y otros más, es Víctor Antonio Pérez Legorreta, incluso hay recibos de las trasferencias que le hicieron.
Solamente de Guadalupe Victoria, son 180 jóvenes defraudados, pero hay otros de la ciudad de Durango, de El Mezquital, de diversos municipios duranguenses y hasta de Oaxaca.
El convenio que se hizo, es que, tras la entrega del dinero y algo extra para el pago de camiones, saldrían este domingo a Guadalajara y una vez que obtuvieran el pasaporte en el consulado, emprenderían el viaje “al otro lado”, para hacer realidad el “sueño americano”.
Todos cumplieron con la entrega del dinero, unos hasta pidieron prestado para completar, otros dejaron sus trabajos que ya tenían, pero de pronto les dieron la mala nueva: se canceló el viaje.
Por esa razón, decidieron hacer público su malestar por el engaño, robo, o fraude de que fueron víctimas.
Los afectados piensan seriamente en presentar una denuncia penal, si el regidor Francisco Montañez no les regresa su dinero.
Te puede interesar: No Era Secuestro, Sino Detención por Presunto Fraude