Durango, Dgo.-Quedó prensado en máquina de aserradero, por lo que, al pedir auxilio a sus compañeros, llamaron a la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC).
Donde quedó prensado en una máquina de aserradero, es en la ciudad de Durango, informó la referida institución.
Esta mañana, Benjamín N., un hombre de 55 años, vecino de la colonia Amalia Solórzano, en la ciudad de Durango, sufrió un grave accidente laboral mientras trabajaba en el aserradero Vitomex, ubicado en el bulevar José María Patoni, del fraccionamiento San Juan.
Según los informes, el señor Benjamín quedó prensado en una máquina transportadora mientras realizaba sus labores.
Al darse cuenta del accidente, de inmediato se solicitó ayuda a los servicios de emergencia, por lo que personal de Protección Civil y Cruz Roja acudieron al lugar y, con gran rapidez, logró rescatar al trabajador, quien se encontraba atrapado.
Una vez liberado, al hombre lo atendieron en el sitio y posteriormente trasladaron en una ambulancia del Sistema Estatal de Emergencias (SEEM) a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En la sala de urgencias de ese nosocomio recibió atención médica especializada.
Hasta el momento, se sabe que Benjamín sufrió una herida cortante de aproximadamente seis centímetros de extensión debajo de la oreja, una herida abrasiva en región del tórax lado izquierdo.