Durango, Dgo.-Queman casi 500 kilos de droga, la que está relacionada con varias carpetas de investigación.
Donde queman casi 500 kilos de droga, es en el cuartel militar Francisco Villa, ubicado en el poblado 5 de Mayo, Durango.
La Fiscalía General de la República (FGE) informó que, la destrucción de la sustancia tóxica se realizó la mañana de este jueves 24 de octubre.
Lo incinerado es un total de 490 kilogramos, 190 gramos con 100 miligramos de narcóticos.
Se trata de 488 kilos de mariguana, 151 gramos de amapola, 57 gramos de cocaína, un kilo de cristal, y otros productos tóxicos.
En la quema de los casi 500 kilos de droga, estuvieron el representante del General Isaac Bravo López, Comandante de la Décima Zona Militar y el Comisario Manuel Bravo Alonso, Coordinador General de la Guardia Nacional en Durango.
Igualmente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Óscar Galván Villarreal, así como el Delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Durango, Víctor Fernando Ruiz Méndez.
En la ceremonia, en la que también estuvo presente el personal de noticias del Grupo Garza Limón(GGL), las autoridades hablaron de la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo.
También del respeto a los derechos humanos en las acciones contra el crimen organizado, de parte de la Guardia Nacional (GN), así como de la despolarización de los vehículos por parte la SSP.