El Oro, Durango.-Quiso salvar a su yerno y los dos murieron intoxicados, lamentable tragedia ocurrida la tarde del miércoles.
Donde quiso salvar a su yerno y los dos murieron intoxicados, fue en la región norte del territorio duranguense.
Te puede interesar:Suegro acuchilla a su yerno y luego escapa
La información extraoficial que se tiene del lamentable caso, revela que, ocurrió en el poblado Casa Blanca, del municipio de El Oro, Durango.
La historia
Resulta que la señora Rita, contrató a sus vecinos Santiago Rivas Medina, de 45 años y a su yerno Abel Rodríguez Rodríguez, de 24, para que desazolvaran una noria.
Ambos comenzaron a trabajar a eso de las 16:00 horas, acordaron bajar una motobomba de gasolina y que el joven Abel trabajara en el fondo y el señor en el exterior.
En un momento dado y debido a que Abel inhaló el monóxido de carbono que generaba la motobomba, su suegro se dio cuenta de que se desvaneció, ya que dejó de hablar.
Por esa razón, con el propósito de salvarlo, bajó a la noria, ató a su yerno con una soga, pero no alcanzó a sacarlo, ya que también perdió el conocimiento.
De los hechos se dieron cuenta Anastasio, de 18 años, hijo de la señora Rita y Marco Antonio, de 28, sobrino de la misma mujer, los que tiraron de la cuerda a la que estaba atado Abel y lo sacaron.
Debido a que ya no presentaba signos vitales, llamaron al juez de cuartel, quien acudió y al comprobar el deceso, avisó al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), comisionado en Santa María el Oro.
Al arribar al lugar de la tragedia laboral, con el apoyo de la Policía Estatal y protección civil rescataron el cuerpo del señor Santiago.
Posteriormente, llevaron los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) de Santa María del oro, para practicarles la necropsia de ley.
Te puede interesar: Niño intoxicado llega solo a hospital