Durango, Dgo.- Reporta que a su vecinita de 12 años la abusa el padrastro, y que en esos momentos se escucha que grita.
Cuando reporta que a su vecinita de 12 años la abusa su padrastro, es durante la noche del nueve de octubre.
Fue un vecino que vive en la calle San Juan del Río, del fraccionamiento Villas del Guadiana, quien llamó al número de emergencias 911, para avisar a la policía y pedir su intervención.
De acuerdo a lo que manifestó del hombre que, aunque las autoridades tienen su identidad, para evitar represalias no se comenta, días antes la menor le platicó a una vecina, que su padrastro la obligaba a tener relaciones sexuales.
El reportante proporcionó su dirección exacta y se ofreció a estar pendiente para, cuando llegara la policía, señalar el domicilio en el que vive la menor y su padrastro.
Por lo delicado del caso, la llamada la canalizaron al Programa Esmeralda, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que se le brinde un seguimiento puntual.
Como es del dominio público, el Programa Esmeralda cuenta con personal altamente capacitado para atender de forma integral ese tipo de situaciones.
Asesoría legal, atención médica, psicológica, entre otras, es lo que brinda esa institución, que fue creada precisamente para actuar a favor de la víctima y en contra del agresor.
Te puede interesar: Platicó a su mamá que el tío la abusó y no le creyó