Durango, Dgo.- Reportó que su amigo se colgó en la casa, por lo que llamó al número de emergencias, pero los paramédicos ya nada pudieron hacer por él.
Quien reportó que su amigo se colgó en la casa, es una mujer que tenía poco tiempo de conocerlo.
La versión que se tiene de los lamentables hechos, es la de la señora Lourdes, de 40 años de edad, vecina de la colonia Valle del Guadiana, de la ciudad de Durango.
Los hechos
Eran aproximadamente las 17:45 horas, cuando ella llegó al domicilio de José Eduardo Díaz de la Vega Olivas.
De 33 años de edad, y con casa en la calle 12 de Diciembre, de la colonia Guadalupe, de la ciudad de Durango, la señora tenía unos dos meses de haber entablado amistad con él.
Conocido ese asentamiento también como Cerro de Guadalupe, Lourdes se llevó desagradable sorpresa al ingresar a la vivienda.
Lo anterior, debido a que lo encontró colgado, ante lo que de inmediato solicitó auxilio al número de emergencias 911, poco después arribaron paramédicos de la Cruz Roja, trataron de reanimarlo, pero ya no contaba con signos vitales.
Ante el fatal desenlace, avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), enseguida llegó el personal para realizar las diligencias, levantar el cuerpo del suicida número 7 en el mes de diciembre y el 174 del año, para trasladarlo al anfiteatro y practicarle la necropsia de ley.
Recomendación:
Lo que las autoridades recomiendan a las personas que sufren depresión y tengan deseos de autolastimarse, es que llamen al número de emergencias 911, pidan que lo comuniquen a la Línea Amarilla, para que los atienda personal capacitado en la contención del suicido, pero una segunda opción es llamar a la línea AMA 075, que funciona en el municipio de Durango.