San Dimas, Durango.-Rifles, 39 cargadores y más de mil 500 balas asegura la Guardia Nacional (GN), abordo de una camioneta abandonada.
Los Rifles, 39 cargadores y más de mil 500 balas que asegura la GN, estaban a la orilla de la carretera, en plena sierra duranguense.
La información sobre el arsenal asegurado la proporcionó la Fiscalía General de la República (FGR), y agregó que, ya inició la carpeta de investigación correspondiente.
Refiere la institución que, todo sucedió, cuando los guardias nacionales realizaban patrullajes de vigilancia y disuasión, en prevención del delito, sobre la carretera de Durango a Mazatlán.
Justamente cuando circulaban a la altura del poblado Revolcaderos, municipio de San Dimas, Durango, observaron un vehículo tipo camioneta, doble cabina sin placas de circulación y con las puertas del piloto y copiloto abiertas.
Acto seguido los elementos se aproximaron a la unidad y observaron que, en el asiento del copiloto había un arma larga, por lo que inspeccionaron el interior del vehículo, en el que aseguraron otras dos armas largas.
Los representantes de la ley también encontraron los 39 cargadores y mil 620 cartuchos de diferentes calibres.
Por tal razón el arsenal lo trasladaron a la sede de la FGR e inició una carpeta de investigación, en contra de quien o quienes resulten responsables, por la comisión del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, posesión de cargadores y cartuchos, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.