Peñón Blanco, Durango.- Robaron dos tractocamiones cargados de cobre, lo que provocó gran movilización de las corporaciones de seguridad.
Cuando robaron dos tractocamiones cargados de cobre, fue el sábado en la mañana, cuando circulaban por la autopista de Durango a Gómez Palacio.
Te puede interesar: Robaron pipa y al descubrir que estaba vacía, la abandonaron
El reporte que se recibió en el número de emergencias, reveló que, como a eso de las 11:00 horas, los pesados vehículos se dirigían a Torreón, Coahuila.
Fue cerca de la caseta de cobro de Yerbanís, municipio de Peñón Blanco, Durango, donde los robaron, por lo que comenzó la movilización de la Guardia Nacional (GN) y corporaciones policiacas.
Poco antes de las 15:00 horas, la intensa búsqueda arrojo el resultado esperado, ya que los recuperaron a la altura del kilómetro 126, de la carretera libre a Torreón.
Uno de ellos es maca Keenworth, color blanco, modelo 2023, con dos plataformas y el material que transportaban, el otro es marca Frightliner, del mismo tono, modelo 2019, también con las dos plataformas y el cobre.
Fueron los guardias nacionales los que aseguraron los pesados vehículos con la valiosa carga, mismos que realizarían la entrega a las autoridades correspondientes, para que los regresen a los legítimos propietarios.
Sobre los conductores de los tractocamiones no se conoce su paradero, así como si se detuvo a alguno de los involucrados en el robo.
Te puede interesar: Guardia Nacional bajo fuego: un muerto y dos heridos en ataque sorpresa en Chiapas