Nota Roja

Guardia Nacional bajo fuego: un muerto y dos heridos en ataque sorpresa en Chiapas

19/03/2024 - Hace 1 mes en México

Guardia Nacional bajo fuego: un muerto y dos heridos en ataque sorpresa en Chiapas

Nota Roja | 19/03/2024 - Hace 1 mes
Guardia Nacional bajo fuego: un muerto y dos heridos en ataque sorpresa en ChiapasFoto de Presidencia México

Un ataque violento tomó por sorpresa a elementos de la Guardia Nacional en Chiapas, resultando en un agente fallecido y dos lesionados. La emboscada se produjo en la carretera que une Las Choapas con Ocozocoautla, en el kilómetro 155, específicamente en la localidad conocida como El Bambú.

Los agentes heridos en el ataque fueron identificados como Daniel “N”, de 23 años, y Brenda “N”, de 30 años. Ambos recibieron traslado inmediato a un hospital para obtener atención médica especializada. Desafortunadamente, uno de los agentes sucumbió a sus heridas y falleció durante la emboscada.

Respuesta y búsqueda de los agresores de la Guardia Nacional

En respuesta al incidente, las patrullas de la Guardia Nacional aseguraron el control de la zona y lanzaron un operativo para localizar a los responsables de la agresión. Hasta ahora, no se ha reportado la captura de los atacantes por parte de las autoridades.

Medios locales han reportado que no es la primera vez que los agentes de la Guardia Nacional son objetivo de ataques en Chiapas. La tensión en la región ha escalado, con choques frecuentes entre las fuerzas de seguridad y grupos delictivos.

Este reciente acto de violencia subraya la difícil situación que enfrentan las autoridades en Chiapas. La influencia de organizaciones criminales ha instaurado un ambiente de inseguridad y conflictos continuos. Es imperativo que las autoridades intensifiquen sus esfuerzos para proteger tanto a la población como a los agentes de la Guardia Nacional en la región.

Te puede interesar: Detectan a 87 migrantes escondidos en góndolas de un tren

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram